Suspendieron la búsqueda del Malaysia Airlines desaparecido en 2014

La noticia la dieron los gobiernos de Australia, Malasia y China.

Suspendieron la búsqueda del Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Por: Mendoza Post

Después de casi 3 años de búsqueda, se cancelaron los operativos de rastreo que intentaban dar con el Boeing 777 del vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció  el 8 de marzo de 2014.

Autoridades del gobierno de Australia, Malasia y China dieron el anuncio a pesar de las quejas de los familiares. En el vuelo, viajaban 239 personas a bordo. 

Los familiares están en contra de esta decisión. 

Los equipos de trabajo completaron el rastreo por la zona del Océano Índico donde se especulaba que el avión había caído. La búsqueda fue en más de 120.000 kilómetros cuadrados. Hasta el momento, se llevan gastados 160 millones de dólares en la búsqueda. 

Mediante un comunicado, los ministros de Transporte de Malasia, Australia y China informaron que "pese a todos los esfuerzos empleado la mejor ciencia disponible, tecnología de punta y consejos de experimentados profesionales que son los mejores en su campo, por desgracia, ka búsqueda no ha logrados localizar la aeronave".

Además, agregaron que "la decisión de abandonar la búsqueda del MH370 no se tomó de manera rápida y fue con mucha tristeza". 

En casi 3 años de búsquedas, hubo pocos avances.