Finalizó la construcción de la Biblioteca Pública de Rivadavia

Finalizó la construcción de la Biblioteca Pública de Rivadavia

Por: Mendoza Post

El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía concluyó la construcción de la biblioteca pública de Rivadavia, luego de una inversión de 5 millones de pesos. El edificio es el 13° de su tipo en la provincia, y en sus instalaciones funcionará un CEBJA y un CENS, además de la propia biblioteca.

Desde el Gobierno indicaron que una de las premisas fundamentales del proyecto fue lograr que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por ello, se construyó su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Además, se instalaron paneles fotovoltaicos, para obtener energía eléctrica solar, para abastecer a una parte del edificio.

Además de la biblioteca, también se utilizará como CEBJA y CENS.

El de Rivadavia es el 13° edificio cultural que se concluye junto a los de Guaymallén, Maipú, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, Las Heras, Junín, Santa Rosa, La Paz, Malargüe, Luján y San Martín, que comparten el mismo proyecto arquitectónico. Con idénticas características falta concluir las bibliotecas de Capital y Tupungato, mientras que la que se construye en el departamento de Godoy Cruz presenta diferencias particulares que atienden al lugar en donde está emplazada y a sus necesidades de uso.

La construcción involucró una inversión de 5 millones de pesos. 

En la construcción de la biblioteca pública de El Pozo (Godoy Cruz), la diferencia recae en tres aspectos centrales: la ubicación, ya que la misma estará emplazada en las inmediaciones del Basural El Pozo, en el Campo Papa; la amplia oferta cultural y educativa que ofrecerá y el tamaño y cantidad de gente que albergará.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 726 m2 -a diferencia de los 172m2 de las bibliotecas que se encuentran en plena construcción-, en donde se emplazará además de los locales propios de la biblioteca un CEBJA y un CENS a fin de que adolescentes y adultos de la zona tengan un lugar para concluir sus estudios.