En secreto, declaró el espía Antonio "Jaime" Stiusso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Feb 2015Miércoles, 18/02/15 atrás

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, informó hoy que "ya se recibió la declaración testimonial del ingeniero Alberto Stiuso" y que dicho acto fue debidamente notificado a las partes pero que no se difundirá su contenido. Stiusso fue hasta hace poco el director de operaciones de la ex SIDE, y la presidenta lo desplazó, presumiblemente, por no haber informado de la investigación que Nisman llevaba adelante. En el gobierno creen que la muerte del fiscal es un "regalo" de Stiusso, quien fuera el espía más poderoso del país.

A través de un comunicado publicado en la web de la Procuración General, la fiscal Viviana Fein dio a conocer que Stiusso ya había declarado. 

El escueto comunicado también advierte que "para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados". Ello responde a las quejas de la querellante, la jueza federal y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

La fiscal Fein empezó a restringir datos de la causa.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

En relación a la investigación por la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Beatriz Fein, hace saber los avances de la pesquisa.- Que ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Alberto Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes.

- Que en el día de la fecha se recepcionaron en la Fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo del Dr. Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio.

- Por otra parte, está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal.

-Asimismo, en el día de la fecha, la fiscal y su equipo continuaron tomando declaraciones testimoniales.

Para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados.