Denuncian plaga de chinches en neonatología del Notti - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Ene 2017

En las últimas horas, madres del hospital Notti denunciaron una plaga de chinches en el servicio de Neonatología, donde las madres hacen las guardias para poder amamantar a sus hijos.

Según advierten, las chinches están en los colchones. Una madre reclamó: “En realidad nosotras ingresamos a Neonatología y tenemos que amamantar a los niños cada tres horas. Entonces se nos ha prestado, supuestamente, una habitación donde nos podemos quedar a dormir porque tenemos que hacer guardia para poder amamantar a los niños. Además hay niños que están en Terapia Intermedia y en Neonatología bastante graves. Entonces no podemos ir”.

Y añadió: “Las chicas nos comentaban adentro de la sala que nos prestaban las monjitas esa habitación pero que tuviéramos cuidado porque tenían chinches. Bueno, nosotras no habíamos visto nada adentro del lugar hasta que transcurrió la primera noche donde dormimos. Las camas estaban infectadas de chinches”.

Finalmente, la mujer sostuvo: “Nosotras habíamos lavado las sábanas y nos acostamos, entonces estábamos tranquilas. Pero vimos que había un montón en todas las camas. Entonces le hicimos el reclamo a la monja encargada, ella nos dijo que no tenía la culpa de que nosotras fuéramos unas sucias en otras palabras”.