Adiviná en qué invierten los ultra-ricos y en qué país

Los precios de las propiedades de lujo registraron un alza en dos estados de ese país debido a las millonarias inversiones privadas. Mirá las fotos de algunas super mansiones.

Adiviná en qué invierten los ultra-ricos y en qué país

Por: Mendoza Post

Un nuevo informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank reveló que Estados Unidos es el país predilecto de los ultra-ricos para comprar mansiones multimillonarias.

El estudio plantea que las personas con un patrimonio neto "ultraalto", más ricos que incluso el 0,1%, depositan cada vez más riqueza en mansiones multimillonarias de todo el mundo. Como resultado, los precios de las propiedades de lujo tienden a dispararse en los destinos de interés para esta elite.

Este fue el caso de Nueva York y Aspen que durante 2014 experimentaron aumentos de 18,8% y 16%, respectivamente. Esto posicionó a ambas ciudades en el primer y segundo puesto del índice de Residencias Internacionales Premium que elaboró la misma consultora de un total de 100 ciudades.

Apenas dos ciudades latinoamericanas aparecen en la lista: São Paulo, en el puesto 27, y Buenos Aires, en el 99.

Según explicó La Nación la directora de investigación internacional de la firma, Kate Everett-Allen, la renovada confianza en la economía estadounidense ha ayudado a atraer inversionistas adinerados "interesados en refugios clave, donde consideran que el mercado es lo suficientemente seguro como para invertir en activos físicos".

En 2014, el número de personas con un patrimonio neto ultraalto subió 6% a 211.275, según un informe publicado el 12 de febrero por Wealth-X y Sotheby's International Realty. 

En su conjunto, estas personas ultrarricas son dueñas de una fortuna de 29,7 billones de dólares. 

De esa cifra, US$2,9 billones está invertido en propiedades residenciales. Cada miembro de esta élite posee en promedio 2,7 inmuebles, según el informe de Wealth-X.

Mirá algunas mega-mansiones:

"Twin Ponds" en New York 

Incluye dos grandes lagos, uno de los cuales pasa por debajo de la lujosa mansión que mide aproximadamente 780 metros cuadrados. Cuenta con 6 habitaciones, 9 baños y está sobre 21.7 acres de exclusivo terreno.


Castle Creek Valley Ranch, en Aspen

Esta propiedad de montaña construida en 1998 es la más fina en su tipo disponible en el mercado. Cuenta con maderas importadas del Parque nacional de Yellowstone  y piedra arenisca de Colorado.

La mansión cuenta con 999 metros cuadrados de espacio habitable, seis dormitorios y ocho baños. Fue creada para funcionar como un refugio para una familia multi-generacional o para un retiro corporativo.