Una de cada tres mujeres en el mundo sufrió una agresión por su pareja

Así lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Una de cada tres mujeres en el mundo sufrió una agresión por su pareja

Por: Mendoza Post

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una de cada 3 mujeres en el mundo que estuvo en una relación, sufrió algún tipo de agresión física o violencia sexual y no pide ayuda. 

Se tiende a pensar que estos sucesos son más frecuentes en familias menos adineradas o de un bajo nivel educativo, pero un estudio demuestra que las mujeres de clase "alta" tienen los mismo problemas. 

Y las presiones por mantener las apariencias sobre un supuesto matrimonio feliz, es una de las causas principales por las cuales no denuncian estos casos. 

Así lo indicaron Megan Haselschwerdt y Jennifer Hardesty, profesoras de Desarrollo Humano y Estudio Familiares en las universidades de Auburn e Illinois de Estados Unidos. 


La violencia puede ser física o psicológica. 

La cultura de la riqueza, el bienestar material, el perfeccionismo y el estatus social hacen que las mujeres decidan no pedir ayuda ante cualquier tipo de agresión con su pareja. 

En este estudio, entrevistaron a mujeres casadas que ya habían sufrido violencia de género en sus hogares. Los resultados que fueron publicados en el Journal of Marriage and Family señalaron que sus esposos o parejas, ejercían el control mediante amenazas, golpes, insultos o hasta espiando sus movimientos. 

Según la OMS estos son los 8 factores que favorecen la violencia de género:

 1) Deficiencias en la educación (autores o en víctimas).

2)Haber sufrido maltratos durante la infancia. 

3) Historial de conductas violentas.

4)Aceptar estas actitudes machistas.

5)Abuso de alcohol o drogas.

6)Problemas de comunicación con la pareja.

7)Insatisfacción en el matrimonio.

8)Sospechas de que la pareja es infiel. 

La violencia de género también afecta al bienestar social de la víctima.