Demoras de entre 8 y 10 horas para volver de Chile

Las colas para volver de Chile son de entre 8 y 10 horas debido al cambio de quincena de las vacaciones. Malestar general.

Demoras de entre 8 y 10 horas para volver de Chile

Por: Mendoza Post

Cruzar a Chile o volver a la Argentina es toda una lotería: ¿Cómo saber cuánto tiempo se puede demorar?

A veces, con suerte, se demoran una o dos horas. Otras, superan las seis. En estas horas, el tiempo de espera está entre las ocho y diez horas, de acuerdo al reporte de quienes intentan volver al país.

Hay una explicación: este fin de semana fue el cambio de quincena en las vacaciones de muchas personas.

No obstante, hubo quejas y enfrentamientos en el Paso Cristo Redentor por parte de puntuales automovilistas, algunos de los cuales hablaron con el Post.

El paso, intransitable

“Al final, el estrés que te quita viajar, te vuelve cuando tenés que esperar a cruzar”, dijo Sergio a este diario.

Algo similar sostuvo Jorge: “¿No era que iban a habilitar más lugares de atención para los que cruzamos? ¿Dónde están? Es una vergüenza”.

Ciertamente, según las autoridades se habilitaron 14 puestos de atención, aunque se desconoce si funcionaron de forma permanente.

También hay que hacer un párrafo aparte para los que traen demasiada mercadería, ya que muchos no suelen declararla y terminan generando un caos.

Un tercer automovilista, Mario, lo dijo con claridad: “¿Hasta cuándo seguirá la pesadilla de ir y volver a Chile?”.

¿Hasta cuándo?

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional en Uspallata informó a su vez sobre la situación en alta montaña y el paso Cristo Redentor: "Largo fin de semana y mucho trabajo, sobre todo en Horcones donde se produjo el sábado una aglomeración en la vuelta de los mendocinos, hubo esperan promedio de seis horas, mucha gente esperó más horas pero depende de qué traen o compraron".