37 muertos por un avión que se estrelló sobre una zona poblada en Kirguistán

37 muertos por un avión que se estrelló sobre una zona poblada en Kirguistán

Por: Agencia Télam

37 personas muertas, un número impreciso de heridos y 15 casas destruidas, fue el saldo que dejó al caer un avión Boeing de carga de la empresa MyCargo Airlines, que al estrellarse causó un fuerte incendio en la localidad de Dacha-Suu, una zona poblada cerca del aeropuerto internacional de Manás, en la periferia de Biskek, capital de Kirguistán.

La aeronave, un Boeing 747 de MyCargo Airlines que prestaba sus servicios a la empresa Turkish Airlines y hacía el vuelo 6491 procedente de Hong Kong a Estambul, vía Biskek, se siniestró al intentar aterrizar en el aeropuerto local, informó el Ministerio de Emergencias kirguiso, según consignó Sputnik Mundo.

El avión se estrelló sobre una zona poblada cercana al aeropuerto.

El accidente ocurrió a las 07:30 (22:30, hora en Argentina), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje, momentos en que reinaba una densa niebla, según despacho de EFE.

Los rescatistas afirman que hay más de 37 víctimas mortales: "En estos momentos se precisan los datos sobre los muertos (…), pero se trata de al menos 37 fallecidos entre residentes locales y tripulantes" del avión, dijo un portavoz del Ministerio de Sanidad, citado por RIA Novosti.

Todavía se desconocen las causas del accidente. 

También hay ocho hospitalizados, incluidos seis niños, todos ellos sufren múltiples heridas y quemaduras graves. Además, el Ministerio de Emergencias informó que 23 viviendas fueron afectadas y unas 15 de ellas resultaron destruidas.

Todavía se desconocen las razones del siniestro, aunque se mencionan las condiciones meteorológicas adversas como una posible causa.