Confirmado: Abraham va contra Lobos, por la intendencia de Guaymallén

Se lanza mañana en un acto. Fuerte cambio de escenario en la interna del PJ local y provincial.

 Confirmado: Abraham va contra Lobos, por la intendencia de Guaymallén

Por: Mendoza Post

El ex intendente y diputado nacional Alejandro Abraham se decidió y dará la pelea por el sillón de intendente que dejó en diciembre de 2013 para ir al Congreso de la Nación. Allegados al dirigente confirmaron que competirá contra Luis Lobos, su ex aliado y sucesor, y Guillermo Elizalde, el ministro de Tierras y Ambiente que también quiere ser intendente del mayor departamento de Mendoza.

“Nos decidimos a competir, porque se ha perdido mucho de lo que se hizo” dijo una fuente del sector.

Abraham está actualmente enfrentado a su sucesor Luis Lobos. Y se presenta a esta elección con el apoyo de una docena de “tribus” justicialistas de Guaymallén, preocupados por las bajas mediciones del peronismo, particularmente de Lobos, en las encuestas. 

El actual intendente interino –reemplazó a Abraham por ser presidente del Concejo Deliberante- enfrenta complicadas denuncias por corrupción, enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero que se tramitan en la justicia federal y provincial. El diálogo entre Lobos y Abraham está cortado.

Abraham, Miranda y Lobos en la Vendimia de Guaymallén.

Habrá que ver cómo toman en La Corriente el lanzamiento de Abraham. El sector había apoyado a Lobos en detrimento de Elizalde, por ejemplo, a quien ni siquiera le permiten el ingreso a la sede del PJ local para recibir vecinos.

La gestión Lobos se ha visto envuelta en distintos escándalos casi desde el inicio por nepotismo, dietazos, y luego los casos de corrupción y las denuncias penales presentadas por el FIT y un grupo de abogados, y en las que un sector de la UCR se presentó como querellante, a través de Lorena Meschini. Días atrás hubo otro escándalo, cuando un funcionario municipal acompañado de un joven a quien se trata de identificar (en la foto de abajo, en el círculo amarillo), atacaron a un grupo de jóvenes militantes de la UCR que caminaban por el Unimev junto a Fabián Manzur.

Abraham, con el apoyo de Gustavo Arenas, Manuel Moreno Serrano, Luis Francisco y muchos otros, se lanzará mañana como precandidato a intendente en un acto que se realizará a las 20:30 en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. "Todavía no está decidido ningún otro lugar de la lista ni cómo nos integraremos a listas provinciales" dijo la fuente, en referencia a la nómina de concejales.

En el departamento votan casi 200.000 personas. Es el más poblado de la provincia, y cualquier partido que aspire a la gobernación, debe ganar en Guaymallén.