El Sevilla de Sampaoli bajó al Real y puso picante el campeonato - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Ene 2017Domingo, 15/01/17 atrás

Sevilla dio el golpe en el Sánchez Pizjuán al vencer al Real Madrid por 2-1, dejarlo sin invicto en la Liga y cortarle una racha de 40 partidos sin conocer la derrota. Y todo sucedió en los últimos minutos del encuentro, por los goles de Sergio Ramos, en contra, y Jovetic. Cristiano Ronaldo había puesto en ventaja a la visita.

El primer tiempo había tenido pocas acciones de riesgo y el partido estaba muy cerrado también promediando la segunda etapa, hasta que Carvajal aprovechó un error en la defensa de Sevilla, se fue mano a mano con el arquero Rico y cuando lo quiso eludir, fue derribado y el árbitro no dudó en cobrar penal. A los 22, Cristiano cruzó el remate con mucha precisión y adelantó al Real en el marcador.

Al Sevilla no le quedó otra que ir en busca del arco rival con más jugadores y el Madrid se refugió peligrosamente cerca de su arco. A los 40, un tiro libre cerrado complicó a la defensa Merengue y Ramos terminó venciendo su propio arco. El encuentro estaba abierto en los minutos finales y los dos tuvieron ataques para ganarlo, pero fueron los de Sampaoli los que acertaron con otro gol del flamante refuerzo Jovetic, que a los 46 aprovechó que Keylor Navas no estaba bien ubicado y con un remate desde afuera no tan esquinado y a media altura, sentenció el triunfo sevillista.

Así, el Madrid sigue como líder con 40 puntos -y un partido menos- pero ahora tiene al Sevilla con 39 y el Barcelona con 38.

 Ronaldo de penal, el 1 a 0:

El gol en contra de Sergio Ramos:

Jovetic puso el 2 a 1: