Gripe aviar: sigue la preocupación por los tres muertos en La Serena

Se trata de personas mayores. Hay otras cinco personas internadas con la misma enfermedad.

Gripe aviar: sigue la preocupación por los tres muertos en La Serena

Por: Mendoza Post

Tres ancianos murieron en La Serena por un brote de gripe aviar registrado en la región. Además, cinco adultos mayores de la Fundación Las Rosas, ubicada en el sector de San Joaquín de la ciudad de La Serena, estuvieron internadas.

Según informó la directora del Servicio de Salud de Coquimbo, Luz María Unzúa, los convalecientes estuvieron internados en el hospital San Juan de Dios tras el brote masivo de influenza, según publicó el sitio BioBio.

La autoridad sanitaria comunicó también que hay 37 personas afectadas que están siendo monitoreadas para prevenir futuros contagios.

Unzúa explicó que se está trabajando en tres áreas respecto al virus. En primer lugar, instruyeron un sumario sanitario porque cuando llegaron los funcionarios de la autoridad sanitaria, al hogar dónde surgió el virus, encontraron numerosas deficiencias: No se estarían cumpliendo los estándares legales, desde el punto de vista sanitario.

Por otra parte, están realizando un estudio clínico haciéndole pruebas médicas al resto de ancianos que viven en el centro, atendido por religiosas mexicanas, para intentar detectar más infectados. Por último, los especialistas sanitarios están aplicando antibióticos a quien presente síntomas de esta enfermedad respiratoria.