Renunció el ministro de Salud tras ser denunciado por violencia de género

Rubén Giacchi fue denunciado por su pareja, Laura García, en la madrugada de este domingo por golpearla —según ella— durante su fiesta de cumpleaños.

Renunció el ministro de Salud tras ser denunciado por violencia de género

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un escándalo se originó en el Gobierno de Alfredo Cornejo este mediodía. En la madrugada de este domingo el ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, renunció a su cargo luego de haber sido denunciado por su pareja por un supuesto golpe recibido en una fiesta, en el cumpleaños de ella. El Post accedió a este dato con lujo de detalles y ante la inminencia de la publicación le pidieron la renuncia al funcionario.

La novia de Giacchi trabajaba en el Ministerio de Salud.

Este medio confirmó en fuentes judiciales y de Gobierno la denuncia contra el ministro. Horas más tarde, el gobernador Alfredo Cornejo, le pidió la dimisión al funcionario.

Su pareja, Laura García, cumplió 48 años este sábado. Giacchi organizó el cumpleaños en su casa y allí, durante una discusión, le habría dado una cachetada.

Laura García, la novia del ministro Giacchi que lo denunció por golpearla.

Tras ser corroborado el dato, en el Gobierno activaron una serie de conversaciones que evaluaron como pertinente que Giacchi renunciara. Sin embargo, hasta las 12 del mediodía esto no se había considerado, sí se efectivizó luego que el Post reuniera todos los datos relativos al caso.

En el comunicado oficial del Gobierno en el que dan cuenta de que Giacchi fue denunciado por su actual pareja en la Oficina Fiscal N° 15, de Carrodilla, por haberla golpeado, según ella. La carátula del expediente es lesiones leves, según la información oficial que finaliza: “El Gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y si, luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo”.

Giacchi fue denunciado por su pareja

De Giacchi dependía la lucha contra la Violencia de Género

La Dirección de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social, depende del ministerio de Salud de la provincia. cuyo titular hasta este mediodía era Rubén Giacchi.

A cargo de esta cartera está la línea 144 y los programas contra Violencia de Género.