Para Stolbizer, Macri no quiere investigar el caso Arribas

La diputada nacional acusó al presidente de "no tener voluntad para investigar o sacarlo del cargo" a Gustavo Arribas, investigado por supuestamente recibir una millonaria coima en 2013.

Para Stolbizer, Macri no quiere investigar el caso Arribas

Por: Mendoza Post

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer criticó al Gobierno por "no reaccionar" ante las denuncias contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, acusado de recibir una millonaria coima en 2013.

La diputada sostuvo que "el presidente Mauricio Macri es quien debería tener el mayor interés en que esto se investigue y se esclarezca, para evitar él mismo ser manchado" y reiteró: "Debería relevar a Arribas de su cargo rápidamente para facilitar la investigación judicial".

"No hemos visto esa reacción ni del Presidente ni de ningún funcionario de gobierno. No hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo (de su cargo), ni siquiera de hacerse cargo. Como si ignorar el tema pudiera soslayarlo", advirtió Stolbizer en declaraciones a radio Con Vos.

Arribas fue acusado de recibir 600 mil dólares en coima de la empresa Odebrecht.

Stolbizer también cuestionó a la Unidad de Información Financiera (UIF) por "ocultamiento de la información" porque "habiendo tenido una alarma tempranamente, no hizo ninguna actividad vinculada con llevar eso a la Justicia para que se investigara, sino que lo taparon".

La líder del GEN comparó este caso con el del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien fue desplazado temporalmente de su cargo luego de haber sido denunciado penalmente por corrupción.

Sin embargo, aseguró que lo de Arribas "es más grave porque acá hay una cantidad de elementos de prueba" y "el tema está tan comprobado sobre los sobornos que habría recibido como intermediario".

Gómez Centurión y Elisa Carrió, que lo apoyó públicamente.

A su vez, dijo que "no ve" que el Congreso "pueda hacer mucho" al respecto porque "esto no tiene que ver con la gestión" de Arribas, e insistió: "Lo que hay que reclamar es que el Presidente lo saque del cargo que tiene".

El miércoles pasado se dio a conocer, a través de una publicación del diario La Nación, que un operador de la empresa de construcción brasileña Odebretch le habría transferido 600.000 dólares en cinco pagos a Arribas durante el 2013.   

La gigante brasileña estaba encargada de soterrar el tren Sarmiento en 2013.

Desde el Gobierno salieron a defender a Arribas de esta acusación. "Por ahora es un cúmulo de insinuaciones. Seguramente (Arribas) aportará los elementos para brindar esa explicación", sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió al tema y destacó que Arribas "ya se puso a disposición" de la Justicia. "Es lo primero que hizo, y es un caso que la Justicia tiene que investigar", agregó.

Arribas dice que solo recibió un giro de dinero por la venta de un inmueble.