Ya hay largas colas en las dos aduanas

La noche fue muy pesada en la aduana argentina, por el regreso.

Ya hay largas colas en las dos aduanas

Por: Mendoza Post

Colas de cinco kilómetros, autos en contramano, nervios, esperas tensas, y revisiones exhaustivas de la AFIP en busca de electrónica sin declarar, en vehículos de viajeros argentinos que intentan regresar al país desde anoche, con el recambio turístico.

La madrugada de este domingo fue verdaderamente pesada en la aduana de Horcones, para ingresar al país. “Acá hay por lo menos 14 horas de espera” posteaban los usuarios de redes sociales. Uno de ellos alertó además sobre la falta de personal suficiente para atender la enorme fila de argentinos, en su mayoría mendocinos, tratando de volver a casa.

Esta mañana, cerca de las 8:00, la espera se había reducido a unas dos horas, con una cola de poco más de un kilómetro, aunque el flujo de pasajeros desde Chile era incesante. Aunque había gente que esperaba desde las 02:00 de la mañana para pasar. "Una vergüenza... llevamos cuatro horas y media y aun hacemos cola... calculamos dos o tres horas más" posteó una usuaria mendocina de la APP "Gurú Andino".

Mientras, en el puesto aduanero chileno de Libertadores, la cola a las 8 de la mañana era de dos kilómetros.

Imagen tomada por un viajero en esta madrugada.


Recomendación: Para quienes van a Viña y Reñaca, la mejor hora para partir desde Mendoza es después de las dos de la tarde, y esquivar de ese modo la congestión aduanera.

La aduana argentina hoy domingo 15 de enero, a las 8 de la mañana.

Pasadas las nueve de la mañana, los reportes que llegan desde la frontera dicen que la espera será de muchas horas para el ingreso al país, como lo indica el siguiente posteo en Twitter: