El día de Nisman, Cristina pidió el voto para garantizar la continuidad

Además defendió la postura argentina de no proliferación nuclear y aseguró que el país no amenaza "con misiles nucleares a nadie".

El día de Nisman, Cristina pidió el voto para garantizar la continuidad

Por: Mendoza Post

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que en este año "hay que garantizar que quien conduzca este Estado tenga las mismas ideas sobre soberanía, autonomía, ingreso popular, trabajo, ciencia y tecnología" y agregó que "ésta es la mejor herencia que debemos dejar". Esto lo hizo apenas unas horas antes de la marcha por la muerte del exfiscal.

"El Estado nacional son ustedes, los 40 millones de compatriotas. El Estado no me lo llevo a mi casa, el Estado se queda", dijo la mandataria, al inaugurar la habilitación de la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II). 

"Estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país, como digo yo, de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir", aseguró la mandataria, quien resaltó que "no  solamente el documento de identidad te marca si sos hombre o mujer".  

Además sostuvo que este Gobierno "no permite que nadie le marque la cancha" al señalar que en el mundo existen "algunos que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos".

Al encabezar un acto en Zárate, donde habilitó la generación plena de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), Cristina llamó a los argentinos a "abrir bien los ojos, piensen como piensen y voten como voten".

"No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha", advirtió la Jefa de Estado.

También pidió que "nos nos trasladen conflictos que no nos son propios", y agregó "somos un país pacífico, somos todos hijos de inmigrantes, nos peleamos más por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos".

De esta manera hizo referencia a las dos cartas que el canciller Héctor Timerman envió a las cancillerías de Estados Unidos y de Israel para que "no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento".

Las declaraciones de la mandataria fueron realizadas por cadena nacional en el acto que encabeza desde el mediodía con motivo de la habilitación de la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II).

"No les ponemos bombas a nadie"

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy la política oficial de no proliferación nuclear, al sostener que la Argentina "no" le pone "bombas a nadie", ni amenaza "con misiles nucleares a nadie".

"La Argentina está entre los 11 países que producen uranio enriquecido, pero es líder en materia de no proliferación. No le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", enfatizó la jefa de Estado, que remarcó la importancia de "incorporar al sistema energético nacional al 100 por cien la tercera central nuclear" .

Fernández hizo estas declaraciones a través de la Cadena Nacional, al encabezar en el partido bonaerense de Zárate el acto en el que habilitó la generación a pleno de la central nuclear "Néstor Kirchner", en el complejo de Atucha.