Continúa detenido un grupo de feriantes de Guaymallén

Es por la orden de desalojo en las inmediaciones del Le Parc. Esta mañana se enfrentaron con la policía. Seis personas continúan demoradas.

Continúa detenido un grupo de feriantes de Guaymallén

Por: Mendoza Post

Un grupo de manifestantes de la Feria de Guaymallén,  que se enfrentó esta mañana con la policía tras resistir una orden desalojo, continúan detenidos en la comisaría 25 de San José. 

En el momento del enfrentamiento 13 personas fueron detenidas. Con el correr de las horas liberaron a 7, sin embargo, desde la Oficina Fiscal N°8 ratificaron que aún continúan demoradas 6 personas, aunque no quisieron informar el motivo.

El conflicto

Esta semana los integrantes de la popular Feria de Guaymallén, a la cual pertenecen 150 personas, fueron notificados de que debían dejar el predio del ex ferrocarril Belgrano por no tener autorización comercial ni cumplir con el Código Alimentario.

Los feriantes se resisten a ser desalojados.

(Foto: La Izquierda Diario)

A raíz esta situación tomaron medidas de fuerza, como cortar la intersección de Mitre y Godoy Cruz, uno de los principales ingresos al departamento y posteriormente manifestarse en la puerta de la municipalidad.

La comuna, por su parte, les propuso trasladarse a la plaza Bolivia. Sin embargo los feriantes se resisten porque dicen que allí no los conoce nadie. No obstante, aseguran que están dispuestos a pagar los impuestos correspondientes.

Los reclamos continuaron durante toda la semana. Hoy a la mañana se encontraban en la plaza ubicada en las calles Mitre y Godoy Cruz, realizando una actividad para difundir su reclamo, cuando llegó la policía y les ordenó dejar el lugar. Allí se produjo un enfrentamiento que terminó con 13 personas detenidas.

Afirman estar dispuestos a cumplir con la reglamentación.

Ver: Los feriantes de Guaymallén reclaman que no los desalojen