La decisión del presidente del Barcelona sobre la renovación de Messi

Josep Maria Bartomeu pidió cautela y decidió negociar personalmente con el padre de Leo.

La decisión del presidente del Barcelona sobre la renovación de Messi

Por: Mendoza Post

 El presidente del club Barcelona, de España, Josep Maria Bartomeu, aseguró hoy que la renovación del contrato del astro Lionel Messi es "imprescindible" y por eso decidió llevar la negociación personalmente.

Bartomeu negociará personalmente con Jorge Messi

"Leo es el mejor del mundo y ya se está hablando con su entorno porque queremos que siga aquí y él quiere seguir. Pero todo se hace con discreción, como tiene que ser en una renovación que es imprescindible para nuestro club", afirmó Bartomeu en declaraciones a la televisión catalana 'TV3'.

Bartomeu pide tranquilidad a los hinchas

"La gente puede estar tranquila, no pasa nada; es algo que decidí llevar personalmente y tenemos tiempo", insistió, y destacó: "pero cuanto antes, mejor".

Messi marcó hoy un tanto en la abultada goleada de Barcelona sobre Unión Deportiva Las Palmas, por 5-0, en uno de los adelantos de la 18va. fecha del torneo de Primera División del fútbol de España, jugado en el Camp Nou. 

El astro rosarino, de 29 años, sumó su octava conquista en los últimos siete encuentros oficiales del conjunto que dirige Luis Enrique y además consiguió una marca muy difícil de nivelar: le anotó tantos a los 35 rivales a los que enfrentó en campeonatos de Primera División del fútbol liguero español.

El máximo mandatario del club acabó asi con la polémica desatada el pasado miércoles cuando Òscar Grau, director ejecutivo del club catalán, apeló al "sentido común" para llevar a cabo la ampliación del contrato del astro argentino, que concluye en junio de 2018.
"Creo que eso fue un mala interpretación, porque Grau dijo eso en un fórum sobre el futuro del club, pero el sentido común es renovar a Messi", señaló Bartomeu.

Bartomeu salió a calmar las aguas

"Él tiene un trabajo importante como gestor, pero desde lo deportivo, como dijo (Luis) Suárez, lo más importante es que Messi siga con nosotros", prosiguió el presidente azulgrana, antes de justificar la destitución de Pere Gratacós como responsable de relaciones institucionales del club ante la Federación el viernes. 

Bartomeu insistió en que el astro argentino es "el mejor del mundo, con diferencia, de la historia", y que el Barcelona no escatimará esfuerzos y hará "todo lo que haga falta" para cerrar su renovación. 

Gratacós habló de más y lo echaron

"Un equipo son once, sí, pero Messi es el líder y su figura es fundamental; sin ella, estos éxitos serían imposibles", remató el presidente del Barcelona.