Así les fue a los mendocinos en el Dakar 2017

Franco Caimi fue la grata sorpresa para la pequeña legión de competidores de nuestra provincia.

Así les fue a los mendocinos en el Dakar 2017

Por: Mendoza Post

Si bien fue un Dakar deslucido por la baja cantidad de pilotos y la ausencia del desierto chileno en el recorrido, además del clima que obligó a cancelar varios tramos de la carrera, se completó un nuevo raid en el país y Mendoza estuvo bien representada.

Caimi fue la grata revelación del Dakar 2017

Sin lugar a dudas la figura de Franco Caimi fue la sorpresa de la competencia. Es que el mendocino batalló casi todas las etapas entre los cinco pilotos de punta y quedó octavo en la general fruto de la penalización que recibió por cargar combustible en un lugar no autorizado. 

El otro mendocino entre las motos, Emiliano Carbonero, pudo cumplir el objetivo de terminar la carrera en el puesto 62. El Dakar será una experiencia que no olvidará.

De Rivadavia a la meta

Al meternos en los autos, el nombre de Orlando Terranova resuena ya que el piloto de Mini confirmó sus credenciales quedando sexto en la general y siendo el mejor ubicado dentro de su equipo, donde compitió con consagrados como Hirvonen.

El otro coche mendocino llevó a la dupla Alejandro Yacopini - Daniel Merlo al 19º lugar de la general.

Yacopini quedó 19º

En los camiones, la tripulación mendocina del "Coyote" Federico Villagra, el Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi casi se suben al podio luego de terminar cuartos a una hora de Nikolaev, el campeón.

Villagra tuvo tripulación mendocina