Violencia sin fin: estos son los diez asesinatos que sacudieron Mendoza

Desde el viernes hasta este miércoles, una decena de personas fallecieron en distintos puntos de la provincia. Ajustes de cuentas, crímenes pasionales, homicidios relacionados con el fútbol y un polícia como víctima, los casos más resonantes.

Violencia sin fin: estos son los diez asesinatos que sacudieron Mendoza

Por: Mendoza Post

El delito en Mendoza muestra un crecimiento real y ostensible en los últimos meses. Es difícil dar cifras y precisiones al respecto, pero es un hecho que supera la mera "sensación".

Por caso, en los últimos días se registraron nueve homicidios en diversas circunstancias. Es un dato que llamó la atención de diario La Nación este miércoles.

El medio porteño reflejó que hubo nueve homicidios en la provincia, aunque en realidad son diez. Porque un joven de 18 años murió hoy tras recibir un balazo en un tiroteo entre bandas en Godoy Cruz. 

Este crimen elevó a una decena la cantidad de homicidios cometidos en la provincia entre el viernes y este miércoles. Los casos, que ocurrieron en Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Maipú y San Rafael, fueron:

Franco Valdez Moreno

Esta mañana, un adolescente de 18 años llegó hasta el cruce de Olaya Pescara de Tomba y Luzuriaga de Godoy Cruz y comenzó a disparar contra otro grupo de jóvenes con los que, aparentemente, mantenía problemas de larga data.

Ante esa situación, se generó un intenso tiroteo en el que resultó baleado Valdez Moreno. Según los voceros, el joven recibió un tiro por la espalda en la región lumbo sacra y corrió hasta calle Boulogne Sur Mer, donde cayó a un zanjón.

Inmediatamente, un hermano de 31 años lo rescató y subió a un automóvil marca Peugeot 307 y lo llevó hasta el Hospital El Carmen, pero el joven herido ya había muerto. 

Brian Páez

El adolescente de 15 años fue asesinado el martes de un balazo en el tórax alrededor de las 2.45, en el cruce de pasaje Ricardi y calle Salvador Arias, del barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

La víctima fue atacada a balazos por un grupo de personas y fue trasladado por un vecino en un auto al hospital El Carmen, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Páez estaba vinculado a bandas de asaltantes y en julio del año pasado asesinó a su padre tras una discusión. Su muerte está relaciona a la guerra de bandas en el oeste de Godoy Cruz.

Bibiana Lencinas

En la noche del domingo, tras el partido de fútbol disputado entre Gutiérrez Sport Club y Huracán de Las Heras fue asesinada esta mujer de 33 años, quien iba junto a su esposo e hijo en su Volkswagen Voyage y recibió un disparo en la nuca de parte de unos hinchas que iban en moto.

José Luis Páez

En ese mismo incidente falleció un hombre de 50 años, que circulaba en un colectivo y recibió un disparo en el pecho que también le ocasionó la muerte.

Carlos Medina

El joven de 23 años, alias "El Taison", fue asesinado cerca de las 21.30 del domingo en el interior del barrio Azocar, de Maipú, cuando le dispararon desde una moto. La víctima, hincha de Gutiérrez, fue presuntamente atacada por barras de Maipú.

Ramona Carmona

Un puestero de Lavalle encontró el domingo el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición al costado de la ruta 142, a unos 40 kilómetros al Norte de Costa de Araujo. 

Desde el Cuerpo Médico Forense determinaron que el cadáver pertenecía a Ramona Carmona (57), la mujer que estaba desaparecida desde el viernes y fue encontrado con cuatro balazos en su cabeza.

Desde el domingo está detenido Juan Carlos García, el esposo de la fallecida.

Jonathan Funes

El policía de 24 años fue asesinado el sábado, tras ser baleado en el Hospital Perrupato cuando custodiaba a un detenido que estaba internado y dos delincuentes lo liberaron, aunque Cristian Oscar Tapia, alias "el Pirincho", ya fue recapturado.

Manuel Rojas

El sábado a la mañana efectivos policiales encontraron acuchillado al hombre de 65 años, de nacionalidad chilena, en un zanjón situado en calle Santiago del Estero y Viedma, de Godoy Cruz.

Carmelia Avila

En San Rafael, la mujer de 76 años fue asesinada a golpes en su casa luego de haber sido asaltada el viernes. La Policía allanó una vivienda vecina, pero no encontraron al posible autor del hecho.

Silvio Quiroga

El mismo viernes, un hombre de 27 años que estaba en la puerta de la casa de su abuela, ubicada en calle Balcarce al 800, fue baleado en el pecho. Fue trasladado al Hospital Schestakow, pero llegó muerto.