Los insultos preferidos de Donald Trump

El NY Times analizó qué escribe el presidente electo de Estados Unidos.

Los insultos preferidos de Donald Trump

Por: Mendoza Post

Luego de ocho años de modos cordiales de Barack Obama, costará acostumbrarse a las groserías de Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos. Y hasta la prensa seria de su país amenaza con hacerse un verdadero “picnic” con la “educación” de Donald Trump.

El diario New York Times analizó los insultos que Trump escribe en Twitter, por ejemplo, desde que comenzó la carrera presidencial por conquistar la Casa Blanca, en el verano de 2016, hasta el día de hoy. En muchos casos, se le ha criticado por la sobreabundancia de mensajes que ha vertido en Twitter en respuesta a otras personas, fueran de su partido o de sus rivales demócratas, a periodistas o declaraciones referidas a empresas o compañías estadounidenses.

El NY Times ha cuantificado el volumen de palabras de carácter negativo o despectivo —incluyendo insultos— que el magnate republicano ha compartido en Twitter desde junio hasta el 6 de diciembre pasado. Entre los vocablos más usados, se encuentra el término en inglés crooked ("indecente") contabilizado 215 veces, seguido de bad ("malo"), utilizado hasta en 77 ocasiones. La tercera palabra que más ha empleado Trump, un total de 74 veces, ha sido dishonest ("deshonesto").

La ristra de términos escritos por Trump y analizados por el medio estadounidense se aproxima al medio millar. De entre las 30 primeras palabras que conforman este listado aparecen cinco insultos, de mayor o menor dureza, tales como dumb ("tonto"), repetido en 42 ocasiones o goofy ("boludo" sería lo más cercano en “argento puro”), usada 19 veces. Atontado e imbécil las ha expresado 16 veces. En la posición 24, aparece la palabra payaso contabilizada 14 veces.

Correción vs grosería.

Pese a las continuas referencias sobre la inmigración ilegal que ha publicado Trump a lo largo de estos meses, la palabra ilegal (illegal en inglés) solo aparece mencionada en 11 ocasiones.