Peterhansel, otra vez campeón del Dakar

En cuatris ganó Karyakin Sergey, en motos Sam Sunderland y en camiones Eduard Nikolaev.

Peterhansel, otra vez campeón del Dakar

Por: Mendoza Post

El Dakar 2017 culminó hoy su etapa N°12 con un campeón que sigue escribiendo su nombre en la historia de la competición. El francés Peterhansel se consagró campeón y ya suma 13 títulos. Siete de ellos fueron en la categoría autos. 

En el podio lo siguieron sus compatriotas Sebatien Loeb y en tercer lugar Cyril Despres. Los tres, corrieron con Peugeot que dominó la competencia. 

Motos

Sam Sunderland, piloto británico,  que corrió a bordo de su KTM se consagró campeón del Dakar 2017. Culminó la competición con un tiempo de 36:06:22 horas.

Lo siguieron Matthias Walkner y Gerard Farrés, ambos también corrieron con KTM que se quedó con el podio completo. 

Por su parte, el mendocino Franco Caimi culminó su primera participación en el Dakar en el 8vo puesto.  Una gran actuación para el piloto local.

Cuatriciclos 

El ruso Sergey Karyakin, se consagró campeón por primera vez en este Dakar 2017. A bordo de su Yamaha, culminó la competencia con un tiempo total de 39:18:52 horas.

El podio lo completó un piloto chileno y otro argentino. Hablamos de Ignacio Casale y Pablo Copetti respectivamente. Los tres, corriendo con Yamaha. 

Camiones 

El ruso Eduard Nikolaev se consagró campeón por segunda vez del Dakar 2017 a bordo de su camión Kamaz. Obtuvo este título 4 años después de haberse consagrado por primera vez. 

En el podio lo siguieron el ruso Sotnikov y el holandés De Rooy. 

Noticias en desarrollo.