Postergaron la audiencia del asesino de Ayelén Arias

La Justicia definirá la prisión preventiva de Horacio Martín Rodríguez en febrero.

Postergaron la audiencia del asesino de Ayelén Arias

Por: Mendoza Post

Estaba prevista para esta mañana la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Horacio Martín Rodríguez, el hombre que atropelló y mató a Ayelén Arias y a su hijo de dos años que quedó internado en el hospital Notti.

El imputado pidió cambiar su abogada y se dilató la prisión preventiva.

Finalmente, por pedido de la defensa se decidió suspenderla hasta los primeros días de febrero ya que Rodríguez pidió el cambio de defensora y la misma deberá concursar para tomar la causa.

La fiscal Claudia Ríos en diálogo con el Post explicó que el imputado sigue alojado en el penal mientras se decide qué abogada llevará la causa. Esta mañana asistieron a la audiencia la mamá de Ayelén y el padre del niño internado junto a su padre donde fueron notificados con la novedad.

La fiscal explicó que

Además aseguró que aparte de las tres imputaciones que ya pesan sobre el acusado, en los últimos días se sumaron dos más por el robo de dos vehículos. El primero, un Toyota Corolla, sustraído el 10 de diciembre cerca de las 2 de la madrugada a mano armada y el segundo, un Peugeot 207, a las 5 del mismo día. "Incluso la víctima del segundo atraco dio la patente del Corolla y era el mismo auto con el que robaron el segundo vehículo", explicó la fiscal.

Ver también: Más causas complican a Rodríguez, liberado por error y acusado de homicidio

El caso

El domingo por la mañana Ayelén Arias Mairan, de 20 años, fue embestida por Horacio Martín Rodríguez con un vehículo que acababa de robar en Las Heras.

 El auto con que Rodríguez atropelló a Ayelén y su bebé.

La joven tenía a su bebé de 1 año y medio en brazos y también fue víctima del ladrón. El pequeño sufrió serias lesiones, se encuentra grave internado en terapia intensiva. Su madre, falleció en el Hospital Central en las primeras horas del lunes.