Según un estudio, los argentinos entre los más ignorantes del mundo

El relevamiento se realizó en base a información de 40 países. En qué lugar quedó la Argentina.

Según un estudio, los argentinos entre los más ignorantes del mundo

Por: Mendoza Post

El informe llamado "Los peligros de la percepción", dio a conocer datos alarmantes sobre el conocimiento del mundo sobre varios temas de extrema relevancia. La mayoría cree, por ejemplo, que la población musulmana en su país está en crecimiento cuando no lo está, o que la riqueza se distribuye de una manera más pareja de lo que en realidad ocurre.

Holanda, el mejor país.

Entre los primeros diez países más ignorantes se encuentran la India, China, Taiwán, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Singapur, Turquía e Indonesia. 

Argentina aparece recién en la mitad, en el puesto número 20, menos ignorante que Dinamarca, pero más que Francia. El país mejor catalogado en la lista es Holanda.

Argentina aparece en el puesto 20.

El líder de esta investigación, Bobby Duffy, explicó que "en los 40 países del estudio, cada población se equivoca en muchas cosas. En general cometemos errores en temas que se discuten mucho en los medios de comunicación, como la proporción de musulmanes en la población o la distribución de la riqueza. Sabemos gracias a estudios previos que esto ocurre en parte porque sobreestimamos nuestras preocupaciones".

"En los 40 países del estudio, cada población se equivoca en muchas cosas".

"Resulta claro de nuestros 'Índices de Ignorancia' que los países que tienden a tener peores resultados poseen una penetración relativamente baja en internet: dado que se trata de una encuesta online, esto refleja el hecho de que esta clase, más que nada media, y la población, más conectada, creen que el resto de sus países son más parecidos a ellos de lo que realmente son", agregó.

A continuación, la lista entera del "Índice de Ignorancia", basado en 27.250 entrevistas realizadas entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre del 2016: