Falsos municipales “marcan” casas en Ciudad

Recorren barrios con uniformes y logos, y ofrecen “servicios”.

Falsos municipales “marcan” casas en Ciudad

Por: Mendoza Post

Un extraño servicio apareció en el barrio Bombal, de Ciudad, esta semana. Supuestos empleados “municipales” con chaquetas de color naranja y logos de la Municipalidad de la Ciudad y de la empresa Santa Elena, recorrieron las calles del barrio, cerca del Centro Cívico, en aparente actitud de estar “fumigando”, aunque sin camiones ni vehículos de Paseos Públicos a la vista. Lo hicieron después de las seis de la tarde, en horario en que el personal habitual de Paseos Públicos no está trabajando.

Los hombres, en grupos de a dos y con las chaquetas flamantes, recorrían el barrio vendiendo bolsas de residuos, buscando tomar contacto con los vecinos en un constante “timbreo”, en el que ofrecían además trabajos de limpieza y jardinería, o incluso arrancar árboles de las veredas.

La actitud de los “municipales” preocupó a algunos vecinos, que hicieron consultas en la municipalidad. La respuesta fue tan sorprendente como preocupante: Los supuestos “municipales” –que hasta dejaban números de celular de contacto- no eran empleados de la Municipalidad, y tampoco de la empresa Santa Elena. “Hemos hecho las consultas. No son nuestros, ni de la empresa” informó un funcionario.

Sólo confiar en los servicios oficiales.


A raíz de estos “servicios” ofrecidos en el Bombal, la Municipalidad emitió un comunicado advirtiendo a los vecinos:

“Ante la aparición de personas que intentan comercializar bolsas de residuos en nombre de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, u otras que haciéndose pasar por agentes del municipio ofrecen servicios de poda, informamos que nuestros empleados no están autorizados a solicitar dinero u otros valores a los vecinos de la Ciudad, ya sea a modo de colaboración o por la prestación de servicios”. “Tampoco tienen el derecho a solicitar los datos personales de las personas que viven en Ciudad o ingresar al domicilio”. “Por este motivo, se advierte a los vecinos a no acceder a entregar dichos valores y denunciar a los sujetos que efectúan este tipo de maniobras”. “Ante cualquier duda, se pueden comunicar al 0800-222-248323” dice el comunicado oficial.

Lea también: Alerta: la nueva técnica que utilizan los ladrones para desvalijar casas

El temor de los vecinos es que estas personas, que estaban organizadas y simulando hacer trabajos por cuenta de la comuna, hayan estado “vigilando” el barrio, para determinar quiénes están de vacaciones o ausentes de su hogar, lo que vuelve más vulnerables las propiedades. “En todas las casas tocaron el timbre” dijo uno de los vecinos.