Las cámara de seguridad captaron a los fantasmas llevándose una impresora.

Exconcejales se disfrazaron de fantasmas para robar un municipio

Por: Mendoza Post

El insólito hecho ocurrió el 1 de enero en la municipalidad de Novo Gama (Goiás), en el centro de Brasil. Por la fecha en el que ocurrió el hecho, en la comuna sólo se encontraba el encargado de seguridad y los dos "fantasmas" que corrían por los pasillos llevándose la impresora.

Según la policía, bajo las sábanas blancas y detrás de este robo digno había dos exconcejales: Se trata de Carlos Alarcom Cartaxo, quien ocupaba la cartera de Transportes, y Adriano Marques Tavares, extitular de Deportes y Turismo,  según informó el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el delegado de la policía, Felipe Guerrieri, ambos confesaron el robo, que habría comenzado como un "juego" para "asustar" a los guardias del edificio.

Los "fantasmas" accedieron al municipio por el estacionamiento. 

Lo raro fue que ambos "dijeron que estaban ebrios debido a la fiesta de fin de año y decidieron entrar en la sede del municipio para asustar a los vigilantes, y que cuando estaban dentro aprovecharon para llevarse una impresora como recuerdo".

¿Cómo ocurrió el hecho?

Los "fantasmas" accedieron al municipio por el estacionamiento utilizando su propio control remoto, abrieron las puertas que daban acceso al despacho del intendente, forzaron la puerta del departamento de administración y se llevaron la impresora. En las imágenes grabadas por las cámaras, se ve cómo por momentos se les resbalan las sábanas y tratan de colocárselas sobre la marcha.

La Policía investiga si se llevaron también una computadora desaparecida y la posible participación de terceros en el incidente.