River ganó su primer amistoso en Estados Unidos

El Millonario superó a Chivas Academy. Gallardo probó un esquema diferente.

River ganó su primer amistoso en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

River Plate goleó en su primer amistoso internacional a Chivas Academy Florida, una filial que el equipo mexicano tiene en Estados Unidos. El partido se jugó en Orlando y el Millonario ganó 6 a 0.

La novedad del partido fue que el entrenador Marcelo Gallardo probó una defensa de tres centrales en el fondo con dos laterales.

En el primer tiempo River jugó con los titulares y un formato de 3-4-1-2 con Gonzalo Martínez como enganche. Ese periodo inicial terminó 2-0 con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi.

En el segundo jugaron los suplentes y el sistema cambió levemente con un 3-4-2-1 aunque con Rodrigo Mora ingresando con Matías Moya el equipo contó con dos puntas.

Gallardo está probando variantes.

En este equipo marcaron dos Denis Rodríguez, uno Mora y otro el uruguayo Iván Alonso.

River tuvo la mejor preparación para su debut en la Florida Cup el domingo próximo ante Millonarios de Bogotá.

El flamante entrenador del elenco cafetero es el argentino Miguel Angel Russo.

En el primer tiempo formó con Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Luis Olivera; Gonzalo Martínez, Driussi y Alario.

River jugará la Florida Cup este domingo ante Millonarios de Colombia.

En el segundo jugó con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Joaquín Arzura, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Facundo Medina; Moya (después Mora), Tomás Andrade; y Alonso.  

Fotos: Prensa River Plate.