Apple patenta un smartphone que es solo pantalla

Esta novedosa tecnología permitirá fabricar teléfonos en los que la pantalla ocupe el espacio frontal al 100%.

Apple patenta un smartphone que es solo pantalla

Por: Mendoza Post

La empresa estadounidense Apple patentó una nueva forma de incluir todos los componentes de un Smartphone en el panel frontal, dentro de la pantalla, según informó iProfessional. De esta manera, la pantalla del teléfono ocupará por completo la parte frontal del dispositivo.

Con esta nueva patente, se podrá incluir la cámara, sensor de proximidad, diodos electroluminiscentes de notificación, sensor táctil, el espacio que requiere la antena LTE para funcionar, un micrófono, e incluso un altavoz, todo en el espacio de la pantalla.

Los elementos acústicos, lumínicos o electromagnéticos serán emplazados debajo de la pantalla y funcionarán a través de pequeños orificios repartidos por toda su superficie, que son imperceptibles al ojo humano.  


Gracias a esta nueva tecnología, Apple será capaz de diseñar un iPhone en el que su pantalla abarque la parte frontal por completo.

"En numerosos dispositivos en los que la pantalla ocupa una gran parte del dispositivo, puede ser un desafío acomodar los componentes necesarios para que funcionen correctamente", reza la patente No. 9.543.364 de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Representación artística de un iPhone 8.

Debido a esto, "un diseñador puede quedar forzado a realizar decisiones antiestéticas o puede instalar los componentes en configuraciones extrañas o aparatosas". Y es justamente lo que esta nueva tecnología patentada pretende solucionar. Esto constituiría el punto culmine del diseño de Apple y una clara manera de diferenciarse de sus rivales en la producción de teléfonos de alta gama.