Sería otro el asesino de Brian Aguinaco - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Ene 2017Jueves, 12/01/17 atrás

La causa por la muerte de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado en el barrio porteño de Flores- podría dar un vuelco inesperado ya que, según el abogado de la familia, ninguna de los tres testigos que participaron de la rueda de reconocimiento pudo reconocer a Brian González (15) como el autor del disparo.

Enrique Aguinaco -el abuelo de Brian- llegó a decir que había visto a los agresores que mataron a su nieto solo de espaldas y pidió que los cuatro jóvenes en la línea se den vuelta: señaló a dos, ninguno de ellos era González. 

El fiscal original del caso, Ignacio Mahiques, sostuvo la hipótesis de que Luis Armando "Yun" Gómez había sido el tirador que acabó con la vida de Brian y que González había sido el piloto de la moto. 

Brian González siendo trasladado.

El caso luego cambió de investigador, ya que Brian Cruz González es un menor de edad: pasó al Juzgado de Menores N°7 a cargo del juez Enrique Velázquez y la Fiscalía N°4 del fuero, subrogada por el doctor Alejandro Marti Garro. 

Mientras tanto, González ya está en Perú (el país de origen de sus padres) debido a que Velázquez lo liberó y declaró inimputable, aunque no fue sobreseído ni exonerado de la muerte de Aguinaco. 

Fuentes cercanas a la causa aseguran que el magistrado resolverá su situación procesal en los próximos días.

Brian murió de un disparo en la cara.