¿Qué compran los argentinos en Brasil?

Celulares y electrodomésticos son los productos que más eligen en el vecino país

¿Qué compran los argentinos en Brasil?

Por: Mendoza Post

Los argentinos comenzaron a salir del país para descansar en sus vacaciones y de paso aprovechan para realizar compras. En los últimos meses, algunos pasos fronterizos se vieron colapsados por argentinos para cruzar a Paraguay, Chile o Brasil.

Según datos del ente turístico brasileño Embratur, este veranola llegada de argentinos a Brasil se incrementó un 25% respecto a 2016.

La explicación parece no estar sólo en la atracción de los paisajes sino también en los precios accesibles, no sólo en alojamiento y comida sino también en electrónica. Desde las principales casas que comercializan este tipo de productos sostuvieron que ya contabilizan un 20% más de ventas, en manos de argentinos que consiguen artículos hasta 200% más baratos que en su país.

Los argentinos eligen comprar celulares y electrodomésticos. 

Los productos más solicitados son los smartphones, en donde las diferencias alcanzan hasta el 55%. 

Desde el comercio Koerich, una de las casas más importantes de Santa Catarina (sur de Brasil) indicaron que "a partir de diciembre de 2016 y hasta la primera semana de enero, sólo contabilizando los clientes argentinos, ya están reportando un aumento del 17% de ventas en comparación con el mismo período de la temporada del año pasado". Ejemplo, un celular Samsung Galaxy S7 en Brasil se consigue a $14.800 mientras que en la Argentina el mismo modelo cuesta $23.000. En tanto, muchos pequeños electrodomésticos se consiguen con descuentos de hasta un 30 por ciento.

Cancún, Miami y Santiago de Chile los centros turísticos más elegidos

Otros de los productos más demandados son aquellos electrodomésticos pequeños como planchas, tostadoras, aspiradoras y hasta licuadoras. Esto se debe a que en este rubro las diferencias de precios son muy marcadas y superan el 200%.

Si bien en el último año aumentó el real, lleva acumulada una apreciación frente al dólar del orden del 21% -un movimiento que desfavorece a los argentinos que viajan a ese país- la realidad es que, a la hora de decidir cruzar la frontera, los argentinos siguen eligiendo el país vecino porque sigue siendo más económico que veranear en la costa bonaerense.

El real aumentó muy poco en relación con el dólar.

Es por eso que no sorprende que hoy Brasil se posicione como el destino internacional más elegido para estas vacaciones de verano. Según datos de la agencia de turismo Atrapalo.com.ar el top 5 lo lidera Río de Janeiro, en segundo lugar La Habana. Cancún, Miami y Santiago de Chile completan los tres últimos lugares de la lista, dice C5N.

Ver: Otra vez, miles de argentinos copan las playas de Florianópolis