Ahora podrás emitir en Facebook vídeos en directo desde la PC - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Ene 2017Jueves, 12/01/17 atrás

La red social más importante del mundo ha anunciado una serie de novedades especialmente dirigidas a los editores. La más destacada es la esperada posibilidad de poder iniciar retransmisiones de vídeo en directo directamente desde el navegador. 

La función empezará estando únicamente disponible en las páginas de medios en Facebook, aunque poco a poco irá llegando también al resto de usuarios.

Ahora podrás emitir en Facebook vídeos en directo desde el PC con el navegador. 

Hasta ahora, cuando querías iniciar un vídeo en directo en Facebook tenías que hacerlo a través de la aplicación móvil, lo que te obligaba a tener que complicarte un poco la vida cuando querías que el vídeo se viera estable cuando emites desde casa o la oficina. Ahora todo será más fácil, y cualquier portátil o PC con webcam podrá emitir desde la web de la red social.

También los administradores de una página también podrán designar colaboradores de directos. De esta manera, no será necesario que un usuario sea administrador de una página para iniciar el directo, y los administradores podrán decidir quienes de los editores de la página pueden iniciar libremente los streamings.

Los perfiles normales recibirán próximamente la posibilidad de emitir vídeos desde el navegador. 

Con estas novedades, Facebook espera "dar a los editores más control, personalización y flexibilidad sobre sus emisiones". Pero no se olvidan de los usuarios, ya que tal y como le han comentado desde Facebook a Mashable, los perfiles normales recibirán próximamente la posibilidad de emitir vídeos desde el navegador.

Facebook también creará permalinks para que pos editores puedan enlazar directamente a su sección de vídeos con la dirección "facebook.com/pagename/videos", en la que en primer lugar se verá el vídeo en directo que se esté emitiendo. Además, cuando termine una emisión en directo, los editores podrán publicarlo en múltiples páginas a la vez, según adelanta el sitio de noticias.