Notificarán cuando el comprador no complete la transferencia de un auto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Ene 2017Jueves, 12/01/17 atrás

Desde la semana que viene, el Registro del Automotor notificará a los vendedores de autos cuando una persona presente la denuncia de venta se contarán 30 días corridos, y si no se completa la Transferencia se librará una notificación a las policías de todo el país para que el vehículo no pueda seguir circulando.

La Resolución 5-E/2017 fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación. En los considerandos explica que se decidió tomarla porque "en muchas oportunidades quien efectuó la comunicación de venta se encuentra involucrado en reclamos vinculados con el impuesto a la radicación o infracciones de tránsito o de cualquier otra índole respecto de un automotor del que se ha desprendido, sobre el cual efectuó la comunicación de venta y que presumía registrado a nombre de un tercero".

"La notificación será por mail"

¿Como realizar el trámite? 

Es un trámite un poco más largo: deben hacerlo ambas partes, hay que presentar también un formulario de la AFIP, llevar al vehículo a una planta policial para una verificación y otros requerimientos. Además es más costoso, porque se cobra el 1,5% del valor de mercado del vehículo más otros gastos de certificaciones. Este dinero generalmente lo cubre el comprador.

Este nuevo sistema de notificaciones online correrá para quienes presenten las denuncias de venta de ahora en adelante, aunque la operación se haya realizado hace un tiempo. 

De esta forma se busca tener un seguimiento más cercano pero no soluciona el problema de fondo, cuyos costos siempre debe cubrir el vendedor. 

Ver: Cayó la venta de autos usados en Mendoza