Proof: la pulsera que controla la cantidad de alcohol en sangre

El dispositivo tiene una duración de hasta 4 días y costará en 100 y 150 euros.

Proof: la pulsera que controla la cantidad de alcohol en sangre

Por: Mendoza Post

Este dispositivo ha sido desarrollo por Milo Sensors y consiste en una pulsera capaz de detectar las moléculas de alcohol en la piel mediante un sensor electroquímico

Este dato se recoge a través de la app para iOS y Android, pero lo que más impresionados nos ha dejado es que según sus desarrolladores, también puede predecir cuándo (¡y cuánto!) nos subirá el alcohol que estamos tomando, cuando se nos pasará el “mareo” e incluso enviarte alguna alerta si te pasas de ciertos niveles. 

Además, también incluye una función para compartir el resultado del test con tus amigos (aunque no hay mayor prueba de tu estado de embriaguez que esos audios que envías por Telegram a deshoras).

Evidentemente esta no es una pulsera para llevar puesta continuamente, por eso funciona mediante cartuchos desechables los cuales tienen una duración de 12 horas cada uno.

Disponibilidad y precio de la pulsera Proof.

Proof no pretende hacer apología del consumo de alcohol, todo lo contrario, pretende concienciarnos para que sepamos cuándo debemos parar. Por ahora aún no está disponible para su compra, pero todo apunta a que llegará mediante una campaña de crowdfunding en 2017 a un precio de entre 100 y 150 dólares.