Una fiesta: Maipú venció a Godoy Cruz y jugará la final

Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Cruzado se impuso 3 a 0 en los penales y enfrentará a San Martín o Gimnasia en la definición.

Una fiesta: Maipú venció a Godoy Cruz y jugará la final

Por: Mendoza Post

Finalmente, el partido entre el Deportivo Maipú y  Godoy Cruz fue la primera semifinal del Torneo Vendimia 2017 y el marco vivido en el Omar Higinio Sperdutti rememoraba a la Liga Mendocina de la década del 70 y el 80. Entre 8 y 10 mil personas de ambos clubes coparon las tribunas para alentar al Cruzado con muchos suplentes y al Tomba, que decidió poner al equipo de reserva dirigido por Diego Dabove.

En lo futbolístico, el trámite del partido comenzó parejo, aunque era Godoy Cruz quien se mostraba más vertical a la hora de buscar el arco rival.

Hubo lucha

De hecho, la primera clara para la visita llegó cuando Garrido derribó a Brico en el áerea y el árbitro sancionó penal. Pipistrelli no remató bien y Pelayes su lució con una doble atajada para salvar la valla cruzada.

Sin embargo, el Tomba iba a conseguir la ventaja luego de una linda jugada colectiva, De Faría abrió para Lencinas y este buscó con un centro bajo a Nicolás Salinas que puso el 1 a 0 para el delirio de la enorme cantidad de hinchas tombinos que llegar a calle Vergara.

Festeja Salinas

En el inicio del segundo tiempo, Sebastián Coria se cargó el equipo al hombro y él mismo iba a ser el que marcara el empate. Un potente remate del Pamperito desde afuera del área iba a ser indetenible para Roberto Ramírez que fue el primer espectador del golazo, 1 a 1.

El partido siguió siendo equilibrado, lo que hacía pensar que el finalista iba a salir de una tanda de penales y así fue. En la definición, Maipú fue más preciso y contó con la manos de Pelayes para imponerse 3 a 0 y eliminar al Tomba del Torneo Vendimia.

Con este resultado, el Deportivo Maipú jugará el sábado la final del torneo, en el Malvinas Argentinas desde las 18. El rival saldrá del cruce entre San Martín y Gimnasia que debía jugarse este martes y finalmente se jugará este jueves a las 21.30 en la cancha del Chacarero.

Un partido parejo

Formaciones iniciales:

Deportivo Maipú: Esteban Pelayes: Iván Constantini, Judelin Avesca, Franco Agüero y Marcelo Carrizo: Oscar Garrido, Lucas Parra, Santiago López y Claudio Ojeda; Sebastián Coria y Gustavo Rigazzi.

DT: Juan Carlos Bermegui.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Sebastián Olivares, Brayan Ayetz y Luciano Lapetina; Luciano Pizarro, Martín Muñoz, y Leandro Lencinas; Luis De Faría; Ignacio Pipistrelli y Fernando Brico.  

DT: Diego Dabove.

Más fotos:

Pelayes le tapa el penal a Pipistrelli

La atajada de Pelayes es doble

La maneja López

Los hinchas del Tomba produjeron problemas en el final

La gente de Maipú copó su tribuna

El gol del Tomba, Salinas

Abrazo tombino

Se puso todo