Más causas complican a Rodríguez, liberado por error y acusado de homicidio

Durante una huida, el joven mató a una joven madre que tenía a su bebé en brazos, quien está grave y podría perder un pie. Ahora lo acusado de dos asaltos más.

Más causas complican a Rodríguez, liberado por error y acusado de homicidio

Por: Mendoza Post

Horario Rodríguez, de 26, acusado de matar a Ayelén Arias, una joven madre de 20 años que estaba con su bebé en brazos en una parada de colectivos en Las Heras, sumó otras dos causas. El delincuente que fue liberado por un error de cómputo, situación que la Corte está investigando, cometió dos delitos en diciembre. 

El bebé podría perder el pie debido a que fue atropellado por Rodríguez.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, descubrió que el robo de un Toyota Corola en La Puntilla, durante un asalto a mano armada, fue cometido por Rodríguez y un cómplice. Al parece, este delincuente se dedicaba al robo de automotores porque el día que atropelló a Ayelén escapaba tras haber asaltado a un hombre y robarle su auto.

Rodríguez, arriesga 

Cuando levantaron las huellas digitales de este vehículo, los peritos hallaron una que el sistema arrojó como correspondiente al joven que salió de la cárcel en agosto, tres años antes de cumplir la condena.

Cuando mató a Ayelén le había robado este BMW a un hombre en Las Heras.

Pero este hecho fue vinculado con otro. Esa misma noche de diciembre dos sujetos en un Toyota Corolla asaltaron a un joven en el Parque Central y le sustrajeron un Peugeot 207.

El dueño del coche, en su declaración, sostuvo que los delincuentes bajaron de un Toyota y al cruzar datos en la fiscalía obtuvieron como resultado que era el mismo que fue robado en La Puntilla esa misma noche. Entonces, quedó vinculado al robo del 207 que luego apareció quemado.

Ver: La Corte investigará por qué dejaron libre a Rodríguez

Los antecedentes de Rodríguez

-1º de mayo de 2009: Robo agravado.

-2 de mayo de 2009: Robo agravado con arma de fuego no apta para el disparo.

-3 de septiembre de 2009: Robo agravado en tentativa.

-4 de mayo de 2012: Abuso de arma.

-5 de febrero de 2012: Usurpación.

- Otro robo agravado con arma de fuego cuya fecha no está explicitada en el legajo de antecedentes.

- En agosto de 2016 quedó en libertad tras cumplir una pena en Almafuerte.