Procrear destinará más fondos para viviendas

El Gobierno duplicará los dineros asignados que no solo estarán destinados a la construcción, también a la compra de viviendas nuevas y usadas.

Procrear destinará más fondos para viviendas

Por: Mendoza Post

Para este año, el Gobierno ampliará los montos del Plan Procrear. Quienes logren acceder al crédito podrán obtener más dinero que no solo podrá ser utilizado en la construcción, también para la compra de inmuebles nuevos y usados.

La iniciativa oficial está vinculada a que el Procrear ya no estará más en la órbita de la Anses y pasará el plan al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En ese sentido, Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, al anticipar los ejes de la gestión de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

Fotos destinados para este año

La Anses destinó en 2016 $ 17.900 millones, mientras que este año llegará a los 40.000 millones de pesos.

De este monto, $ 10.500 millones se fondearán con la asignación del presupuesto nacional, mientras que el resto surgirá del repago de los créditos otorgados y de préstamos de entidades multilaterales, según explicó Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, en una entrevista con diario La Nación.

El funcionario detalló que "la intención es transformar el Procrear de un plan de construcción a un plan de crédito hipotecario, que se canalizará a través del Banco Hipotecario. La intención también es sumar a otros bancos del sector privado".

El monto de los créditos

El monto promedio de los crédito será de $ 600.000 pesos, mientras que el subsidio rondará los 200.000 pesos.

"Además, pasaremos de subsidiar la tasa a subsidiar el capital: por cada 5 pesos del crédito, 1 peso lo aportará el Estado", detalló Delgado

Ya el año pasado, la Anses había cambiado el sistema de acceso al Procrear, al pasar de los sorteos a un "ranking", que se dirigirá a quienes reciban salarios que ronden entre 2 y 4 sueldos mínimos.