El jefe de la Inteligencia de Argentina negó tener vinculación con Odebrecht

Gustavo Arribas se puso a disposición de la Justicia. Elisa Carrió lo denunció.

El jefe de la Inteligencia de Argentina negó tener vinculación con Odebrecht

Por: Mendoza Post

 El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó esta tarde tener "vinculación alguna" con la empresa de construcción brasilera Odebrecht y se puso a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

El caso fue destapado por el periodista Hugo Alconada Mon.

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", sostuvo Arribas en un comunicado.

Asimismo, rechazó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato" realizada en Brasil. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

 El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El caso

El periodista Alconada Monaseguró que en 2013 Arribas percibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares que habría ordenado el cambista brasilero Leonardo Meirelles, condenado por el pago de coimas en el caso 'Lava Jato'.

Luego de la publicación en diario La Nación, la diputada nacional Elisa Carrió denunció hoy penalmente en los tribunales de Comodoro Py al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia fue presentada en la Cámara Federal porteña y por sorteo recayó con el número 439/2017 en el juzgado federal número seis del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La dirigente de CC-ARI planteó que se averigüe si Arribas perpetró algún delito cuando presuntamente recibió dinero del gigante de la construcción brasilero Odebrecht.

Odebrecht, un caso de corrupción internacional.

Carrió denunció a Arribas en la Justicia.

Ver: Funcionario de Macri recibió giros en dólares de Odebrecht