¿Donde se jugará el Mundial XL?

La FIFA ya definió que en el 2026 participarán 48 equipos, pero aún no hay sede confirmada.

¿Donde se jugará el Mundial XL?

Por: Mendoza Post

La FIFA confirmó esta semana la aprobación para que el Mundial del 2026 esté integrado por 48 equipos, 14 más que lo habitual.

Los próximos mundiales serán en Rusia (2018) y Qatar (2022). Recién en mayo del 2020 se sabrá donde se juega el del 2026.

Lo que aún no se sabe es en qué país se disputará. Tampoco se sabrá en breve puesto que recién en mayo del 2020 se anunciará la sede de manera oficial. Hasta ese entonces, quienes deseen albergar la Copa deberán presentar sus candidaturas siempre de acuerdo a los estándares de infraestructura requeridos.

A la hora elegir la casa del Mundial la FIFA contemplará varios parámetros. Rusia y Qatar no podrán participar y sólo se tendrá en cuenta a Europa en caso que haya muchos postulantes. Además la organización se fijará en políticas de derechos humanos y medio ambiente.

En la carrera por tener el Mundial pisa fuerte América del Norte. México, Canadá y Estados Unidos aparecen como candidatos con muchas posibilidades. Este continente no organiza el torneo desde EEUU '94. Australia también intentaría quedarse con el megaevento futbolístico.