Por las tormentas, nuevos focos de incendio en La Pampa

Luego del anuncio de que el incendio estaba contenido, nuevos focos vuelven a poner en vilo a La Pampa.

Por las tormentas, nuevos focos de incendio en La Pampa

Por: Mendoza Post

La Dirección de Defensa Civil informó que se han activado nueve focos de incendio en distintos puntos de la provincia de La Pampa, producto de una fuerte tormenta que pasó durante la jornada del lunes.

Estos nuevos focos se dan luego que el Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, confirmara el sábado pasado que el incendio forestal “está contenido”.

Solo en La Pampa, fueron afectadas 900 mil hectáreas. 

"En los incendios están trabajando para extinguirlos brigadistas de Defensa Civil, Bomberos de la Policía y Voluntarios y personal del sistema Federal del Manejo del Fuego", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

Según el parte de prensa de este Ministerio, los nuevos focos están en Santa Isabel, Ruta 14 en el Km 130, en la zona sur de Cuchillo Có entre las Rutas 32 y 11, en la Ruta 14 aproximadamente 15 km de la Ruta 35, en Cuchillo Có entre los lotes 8 y 9, en la zona sur de Perú entre las rutas 9 y 26, Ruta 35 km 340, Puelén y Jagüel del Monte.

El Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego confirmó el sábado que el incendio estaba contenido.

Por otra parte, Presidencia informó en un comunicado que dentro de dos semanas será homologada la Emergencia Agropecuaria en la zona, que ya fue declarada por la Provincia, y explicó que significará la suspensión del pago de impuestos nacionales y de vencimientos en la banca oficial, a la vez que anunció el otorgamiento de créditos a tasa bonificada en el Banco de la Nación y el de La Pampa.