Golpe al bolsillo: Suben las naftas esta noche

Es por el aumento del 8 por ciento que acordó el gobierno con las petroleras. Se aplica a medianoche.

Golpe al bolsillo: Suben las naftas esta noche

Por: Mendoza Post

Golpe al bolsillo:  esta nocheLos precios de las naftas volverán a aumentar a partir de la medianoche. Será de un ocho por ciento, incremento que estaba previsto para el fin de semana pasado, pero las compañías lo postergaron para mañana. 

Llenar el tanque del auto podría costar más de 1.000 pesos.

El aumento alcanzará a todas las estaciones de servicio del país. Además de YPF, lo harán Shell, Axion, Petrobras, OIL y Refinor. La suba es del 8 por ciento, y el litro de Súper cotizará por encima de los $18.40 y la Premiun de los 20 pesos.

Con este primer aumento del año en los combustibles, llenar el tanque con nafta Súper costará, aproximadamente $735, dependiendo el tanque de nafta de cada vehículo. En el caso de laPremium, el costo será cercano a los $850.

El aumento llegará a todas las estaciones de servicio del país.

Según el diario Clarín, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se mostraba reticente a un incremento en los precios de las naftas, ya que observaba que sería un elemento inflacionario en el comienzo del 2017. 

En promedio, el precio de las naftas en todo el mundo ronda un dólar. Pero en la Argentina, tras la suba prevista para esta medianoche, quedará cerca de US$ 1,15.