Carnaval violento: robos, policías heridos y 50 detenidos

Comenzaron en el Parque los festejos por el Carnaval pero comenzaron los desmanes, que se trasladaron al centro. Las comisarías están colapsadas.

Carnaval violento: robos, policías heridos y 50 detenidos

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Las comisarías del centro de Mendoza están colapsadas. Hay unos 50 jóvenes aprehendidos por producir desmanes y robos en el centro de la Capital. Tres policías resultaron heridos.

El contexto fue el festejo por Carnaval. Un gran número de jóvenes se concentró en el Parque General San Martín. En los portones comenzaron los incidentes: apedrearon a los policías y móviles que fueron al lugar a evitar problemas.

Las comisarías de Capital están colapsadas.

Las corridas se iniciaron allí y se trasladaron al microcentro. Bajaron por Sarmiento y tomaron la Peatonal.

En esa calle y en las arterias adyacentes algunos le robaron pertenencias personales a mendocinos y turistas, según se lo confirmó el secretario de Seguridad de la comuna, Raúl Levrino.

Un gran número de policías y de preventores capitalinos fueron encerrando a los revoltosos y los pocos ladrones que había, hasta que los detuvieron.

La Plaza Independencia fue uno de los lugares donde los problemas tocaron su punto más alto. Se produjeron corridas y los jóvenes mojaron a cualquier que pasaba, sin importa edad, salud o sexo.

Son unos 50 los aprehendidos en total, estimó el funcionario en diálogo con el Post al tiempo que explicó cómo se produjeron los desmanes.