El premio "The Best" de la FIFA fue para Cristiano Ronaldo

También Maradona le entregó un premio como mejor entrenador 2016 al italiano Claudio Ranieri.

El premio "The Best" de la FIFA fue para Cristiano Ronaldo

Por: Mendoza Post

El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes el premio "The Best" otorgado por la FIFA. En este caso, el portugués fue galardonado como el mejor jugador del mundo.

Con Messi ausente en la ceremonia -pero igualmente nominado junto al francés Antoine Griezman- Ronaldo agradeció "a mi entrenador y a mi familia".

Por otra parte, fue Diego Armando Maradona quien le entregó el premio FIFA The Best como mejor entrenador 2016 al italiano Claudio Ranieri, quien condujo al modesto Leicester City a su primer título en la Premier League de Inglaterra.

Ranieri, de 65 años, dio la sorpresa al relegar al portugués Fernando Santos (campeón de la Eurocopa con Portugal) y al francés Zinedine Zidane (ganador de la Champions League, Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes con Real Madrid).

El portugués se alzó con el galardón de la FIFA.

Maradona, de 56 años y quien concurrió a la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Zurich con un traje elegante color gris y zapatos negros, afirmó antes de entregar el premio que le resultaba "más fácil jugar que dirigir".

"Ser entrenador es difícil, juntar tantas cabecitas y que jueguen dentro de un campo de juego es complicado. Jugar era como caminar o dormir. Cuando fui técnico no podía ni caminar ni dormir", bromeó antes de divulgar el nombre del ganador.

Maradona le entrega el premio a Ranieri.