La noche en que Cabañas bailó frente a la tribuna de River

Con un terrible derechazo, Cabañas ponía el 2 a 1 en el superclásico por la Copa de Oro en 1992.

La noche en que Cabañas bailó frente a la tribuna de River

Por: Mendoza Post

La noche del 22 de enero de 1992 es una fecha que los hinchas de Boca nunca van a olvidar, y los de River, mucho menos. Fue en Mar del Plata, cuando los dos clubes competían por la Copa de Oro, y Roberto Cabañas metía uno de sus goles más festejados con los colores de Boca.

El futbolista conectó un golazo desde afuera del área, un derechazo que clavó en el ángulo y dejó parado al por entonces arquero de River, Ángel David Comizzo. Cabañas salió corriendo y le apuntó a la tribuna de River, donde se puso a bailar frente a los hinchas, mientras sus compañeros corren a abrazarlo. Gracias a ese gol, el superclásico terminó con un 2 a 1 con la victoria para Boca.

El plantel de Boca en 1992.

El ex futbolista falleció esta madrugada en Asunción, Paraguay, producto de un infarto mientras dormía en su casa, a los 55 años de edad. Será siempre recordado por su estilo picante y su guapeza en la cancha, sobre todo cuando se enfrentaba a River.

"Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros, hombres". "Hasta que me muera voy a ser de Boca", contó Cabañas en el libro de la entrevista “Desde el alma”, de Marina Zucchi.

Aquí, el video del golazo: