Un militar retirado mató a un ladrón en Buenos Aires - Mendoza Post
Post: Agencia TélamLunes 9 Ene 2017Lunes, 09/01/17 atrás

Un militar retirado de 70 años mató a balazos a uno de los tres delincuentes que intentaron entrar a robar a mano armada a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los delincuentes cayó muerto en el garage del militar.

El hecho ocurrió anoche, en una vivienda situada en Groussac al 2500, en dicho partido de la zona oeste del conmurbano, cuando el ex militar, identificado por la Policía como Carlos Viña (70), ingresaba al garaje a bordo de su auto marca Seat.

Fuentes policiales informaron que tres delincuentes armados abordaron a Viña con fines de robo e intentaron obligarlo a entrar a su casa pero el militar retirado se resistió y extrajo una pistola 9 milímetros marca Bersa de su propiedad.

En ese momento se originó un tiroteo entre el Viña y los delincuentes, uno de los cuales cayó muerto dentro del garaje, mientras que los otros escaparon, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el militar retirado resultó ileso, en tanto que junto al cuerpo del asaltante fallecido se secuestró una pistola Browning 9 milímetros.

El hecho, caratulado como tentativa de robo y homicidio, es investigado por personal de la comisaría Ituzaingó 4ta. que esta mañana realizaba distintas diligencias en procura de identificar al delincuente muerto y localizar a los otros dos.

Ver también: Un hombre asesinó a un supuesto ladrón en su casa de Guaymallén

Por su parte, Carmen, una vecina de Viña, contó esta mañana a la prensa que los testigos dijeron que los asaltantes buscados huyeron a la carrera y que en la esquina abordaron un "auto blanco" que los estaba esperando.