Un caballo se escapó y se desangró en Godoy Cruz

El animal se cortó el cuello con una lata. Policía Rural constató el hecho, pero los testigos afirman que no hicieron nada.

Un caballo se escapó y se desangró en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Un lamentable hecho ocurrió en la siesta de hoy sábado, cuando un caballo que se encontraba en la vía pública sufrió un corte en el cuello, perdiendo una importante cantidad de sangre, ante la impotencia de los testigos que no sabía como ayudarlo. El animal se encuentra con un alto riesgo de vida.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Marcos Sastre y Pedro Goyena de Godoy Cruz. Según el relato de los testigos, el animal se escapó y en su huida se cortó en cuello con una lata, lo cual le causó una gran hemorragia. 

Las personas que presenciaron el hecho llamaron a Policía Rural. Los efectivos se presentaron en el lugar, constataron el hecho, pero, según los testigos, no hicieron nada al respecto.

El grupo de personas que intentaba ayudar al equino comenzó a llamar a veterinarios para que lo asistieran, pero ninguno atendía a caballos. Luego de varios intentos dieron con una veterinaria que se ofreció a suturarlo y asistirlo, pero el animal ya estaba muy comprometido.

El animal es asistido por los vecinos de la zona.

Finalmente trajeron un carro para trasladar caballos, pero el animal no tenía fuerza para subir. Cuando se le cortó la hemorragia comenzó a caminar muy despacio. Vecinos voluntarios lo trasladaron a un puesto ubicado en el barrio Los Barrancos, donde lo iban a asistir y le iban a poner suero. Sin embargo, el equino tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

La lata con la que se cortó el animal.

La palabra oficial

Desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que, en este tipo de casos, el responsable es el dueño del animal, el cual ya está incurriendo en el incumplimiento de una norma al tener un animal de esas características en una zona urbana. La Policía Rural está facultada para actuar en casos de robo, sin embargo,  en estos casos el principal responsable es el dueño y el municipio donde se produce el hecho.

La Policía Rural, se presentó en el lugar, pero no actuó, según los vecinos.

Por su parte, Augusto Serafín, veterinario de la municipalidad de Godoy Cruz, habló con el Post sobre el caso y coincidió en la responsabilidad del dueño en primera instancia. Sin embargo, a pesar de que no es competencia plena de la Policía Rural actuar en estos casos, aseguró que los efectivos deberían haber intentado identificar al propietario y, en caso de no lograrlo, deberían haberlo trasladado al corral del Estado.