Mendoza tiene 60% de ocupación hotelera en la primera semana del año

Valle de Uco, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata, los lugares más buscados.

Mendoza tiene 60% de ocupación hotelera en la primera semana del año

Por: Agencia Télam

 La ocupación hotelera rondó el 60% en la primera semana de enero según cifras oficiales del Ente Mendoza Turismo (Emetur), cifra que es similar a la del mismo periodo del año pasado, y según el informe, los visitantes que por estos días disfrutan de nuestra provincia eligen la montaña, las bodegas y también la ciudad.

Mendoza seduce en verano con la naturaleza como estrella, donde la montaña es la vedette, y los espejos de agua, parques, cerros, termas y áreas naturales protegidas atraen a quienes buscan un descanso de la ciudad.

Lugares como las Termas de Cacheuta atraen a quienes desean alejarse del ruido de la ciudad. 

Además, no pueden faltar las visitas a las más de 130 bodegas abiertas al turismo, donde los visitantes disfrutan del maridaje de la bebida nacional con la gastronomía de primer nivel que distingue y caracteriza los establecimientos vitivinícolas.

La amplia oferta cultural que hay en toda la provincia durante la temporada estival, con las vendimias departamentales, los festivales, y distintas expresiones y espectáculos artísticos que la Secretaría de Cultura, los municipios y también el sector privado ofrecen, hacen de Mendoza un destino atractivo para todo tipo de viajero.

El Enoturismo atrae a muchos visitantes.

“La cifra (60%) es similar a la del mismo periodo del año pasado, y es más o menos lo que esperábamos. Cabe destacar que en Mendoza generalmente la primera quincena de enero no es la de mayor ocupación, aunque hemos podido observar que el número ha ido en aumento esta semana”, explicó Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Emetur.

La zona más requerida para pernoctar es el Valle de Uco, que presenta 76% de ocupación, seguida por Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con un 68%, y Gran Mendoza y San Rafael, que tienen 60% de ocupación.

La estadía promedio es de siete días en el destino y el gasto promedio es moderado y se ubica en los 900 pesos por día y por persona.