Para Vidal, los $25 mil millones "es justo" lo que necesita Buenos Aires

La gobernadora salió a defender el envío de dinero de la Nación porque "la provincia tiene la mayor cantidad de pobres del país.

Para Vidal, los $25 mil millones "es justo" lo que necesita Buenos Aires

Por: Agencia DyN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a defender los 25 mil millones de pesos extra que le girará el Gobierno nacional al afirmar que reclaman "lo justo" y al advertir que esa provincia "tiene la mayor cantidad de pobres del país".

"Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", aseguró.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario El Día de La Plata, la mandataria explicó que los fondos servirán "para cubrir parte del déficit de 2016", y si bien dijo que "parecen muchos millones", remarcó que "la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes".

"Los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos", añadió.

Vidal señaló también que seguirán "dando la pelea en la Justicia" para recuperar la partida que le corresponde a la Provincia por el Fondo del Conurbano.

"Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses", concluyó.