Se terminó de pavimentar la ruta que va a Chile por el paso Pehuenche

La obra había comenzado en el año 2000.

Se terminó de pavimentar la ruta que va a Chile por el paso Pehuenche

Por: Agencia Télam

Vialidad Nacional terminó la pavimentación de la ruta nacional 145, en el departamento de Malargüe, a unos 450 kilómetros al sur de Mendoza, que lleva al cruce fronterizo a Chile por el Paso Pehuenche en el sur de esa provincia.

El tercer y último tramo de 30 kilómetros fue inaugurado ayer por el administrador general de Vialidad, Javier Iguacel, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero; el intendente de Malargüe, Jorge Vergara; y el gobernador de la provincia chilena de Talca, Armando Leppe.

El Paso Internacional Pehuenche es transitado por 134.000 vehículos por temporada.

Además, según se informó, la finalización de esta obra contribuirá a descomprimir el Paso Internacional Cristo Redentor, el principal cruce fronterizo de Mendoza y uno de los más importantes del país, situado al norte de éste.

La ejecución del último tramo había comenzado en 2014.

"Después de una larga espera los mendocinos por fin tienen una ruta pavimentada para atravesar la cordillera de manera segura y en menos tiempo. Es una muestra más de cómo estamos avanzando en el plan vial más ambicioso de la historia con obras a lo ancho y largo de la Argentina. La pavimentación del Paso Pehuenche fomentará el turismo en una de las regiones más atractivas de nuestro país, además de brindar una alternativa segura para cruzar a Chile", sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación en un comunicado difundido hoy.

La obra comenzó en el 2000 y se dividió en tres etapas. La ejecución de los trabajos estuvo signada por una constante marcha y contramarcha debido a diversas modificaciones en el proyecto, dificultades climáticas y geográficas, y escasez de presupuesto.