Revelaron el motivo de la renuncia de Martino a la Selección

El ayudante de campo del Tata, Jorge Pautasso, negó que se hayan ido del cargo por la frustración de las finales perdidas.

Revelaron el motivo de la renuncia de Martino a la Selección

Por: Mendoza Post

 El paso del tiempo cicatriza algunas heridas y permite conocer la verdad sobre situaciones que en la coyuntura no se pueden decir. Eso sucede en estos días con la historia de la renuncia de Gerardo Martino al cargo de DT de la Selección Argentina antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Martino renunció porque le tocaron la dignidad"

Es que Jorge Pautasso, quien acompañó al Tata como ayudante de campo en su ciclo, rechazó por completo este viernes que la renuncia de Martino se haya dado por la frustración de haber perdido la segunda final consecutiva con Chila en la Copa América Centenario.

Martino sintió que lo abandonaron

 "La historia la escriben los que ganan y para el que pierde las excusas no son tan válidas. Pero la salida de Martino no fue por lo deportivo, sino porque le tocaron la dignidad", disparó su ex ladero en diálogo con La Red.

Y aclaró que sintieron que la AFA les soltó la mano durante la lucha por el poder: "Después de la famosa votación de 38 a 38, no existieron más los dirigentes. Salvo el Chiqui Tapia, que nos acompañó en todos los momentos, tanto en las buenas como en las malas. Los demás desaparecieron y no cumplieron con la palabra que nos habían dado para la formación de la Sub 23 y tener los jugadores para los Juegos Olímpicos. O las negociaciones con los clubes del exterior para que nos cedieran los futbolistas que el Tata quería llevar".

Martino encara una nueva etapa en Estados Unidos