Otro motín en Brasil dejó un saldo de 33 muertos

Otro motín en Brasil dejó un saldo de 33 muertos

Por: Mendoza Post

Un nuevo enfrentamiento dentro de una cárcel sacudió el violento sistema penitenciario brasileño con otros 33 muertos, todos decapitados según un medio de prensa, después de la matanza de 60 reclusos el fin de semana en una prisión de Manaos.

La nueva revuelta ocurrió en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, la mayor del estado de Roraima, al nordeste del país. La matanza ocurrió cinco días después de la masacre de 60 reos en el penal de Anisio Jobim de la ciudad de Manaos, en el Amazonas brasileño.

No es la primer revuelta que ocurre en la prisión.

Esta mañana, la secretaría de Justicia y Ciudadanía informó que el Batallón de Operaciones Especiales y la policía militar tomaron el control de la prisión ubicada en la zona rural de Boa Vista, capital de Roraima.

La revuelta empezó por una discusión entre presos. 


Según agentes penitenciarios, la revuelta comenzó a las 3 de la madrugada por una discusión entre los presos, reportaron ANSA y EFE. La prisión alberga a unos 1.500 detenidos y según el portal de O Globo los cuerpos están decapitados.

El Gobierno salió ayer al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.