Tunuyán quiere tener su propia “playita”

Tunuyán quiere tener su propia “playita”

Por: Mendoza Post

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, manifestó su interés de construir una playa en su departamento, tal y como la que tiene Luján, según publicó el diario El Ciudadano.

“Se está trabajando en ríos que están dentro del departamento, no pude firmar el convenio con Irrigación esta semana porque viajé a Chile pero la semana que viene lo firmaremos. Lo que hizo Lujan es fantástico, una idea increíble. Hay que felicitarlo a Omar porque ha hecho un trabajo espectacular“.

“Son formatos diferentes, en lo particular no es lo ideal generar un espacio así dentro del contexto urbano masivo, lo ideal es alejarlo un poco del centro donde hay que llegar, trasladarse porque si no se volvería muy complejo por las normas de seguridad. El río Tunuyán en la parte Urbana tiene lugares de profundidad de hasta 3 metros y de agua no claras, lo que sería un riesgo grande”.

El intendente de Tunuyán quiere tener una playa como la de Luján. 

“En el río Tunuyán trabajamos en el ámbito deportivo muy fuerte con canotaje pero hay otros arroyos que nos permiten, camino al Manzano, trabajar ese potencial donde sería disminuir sobre todo la parte de los riesgos. No es sólo armar por armar. Se quiere acompañar todos estos paradores que estamos haciendo y tratar de focalizar esto desde la parte sanitaria y de seguridad”, manifestó el intendente.

Además, Aveiro confirmó que “la playita” sería un plan para el año que viene. “No queremos largar algo rápido sin la planificación correspondiente”.